216769859266696 216769859266696 NOVAS | transmedia-artesacia

©2014 Designed by SRPAUSE.
 

Please reload

Please reload

Noticias

Chola&Lola http://cholaelola.tumblr.com/

December 9, 2015

1/1
Please reload

  La creación escénica y su entrenamiento.

 

Monográfico de Viewpoints, Suzuki y Composión con Laura Villaverde, que através de los tres métodos de trabajo actoral, investiga la fuerza, la concentración, la flexibilidad, a visibilidad, la audibilidad, la espontaneidad y la presencia, al igual que estrategias para ser un actor-creador.

 

Que son los Viewpoints?

Tienen su origen en la danzaposmoderna neoyorquina. Fue creado por la coreógrafa Mary Overlie y luego adaptado para actores por la directora de escena Anne Bogart. El objetivo principal del entrenamiento Viewpoints está en profundizar en la dualidad de la conciencia escénica: por un lado, la atención que el actor/actriz dirige hacia fuera a lo que sucede en el espacio y con los compañeros y al mismo tiempo la que uno dirige hacia sí mismo y las acciones propias. Es un entrenamiento basado en improvisaciones de movimiento escénico. Consta de una serie encadenada de juegos y ejercicios físicamente enérgicos y mentalmente desafiantes a través de los que descubres un nuevo tipo de conocimiento intuitivo y divertido.

 

Que es Suzuki?

Es un entrenamiento actoral creado por el director japonésTadashi Suzuki y su Suzuki Company of Toga (SCOT), se ha convertido a lo largo de los últimos treinta años en entrenamientode referencia para muchos grupos de teatro y centros de formación en todo el mundo, Laura Villaverde a entrenado principalmente con los actores de la SITICompany, muchos de ellos como la actriz Ellen Lauren también fueron actores conSuzuki en SCOT . El entrenamiento Suzuki nos enseña sobre todo la manera de, estar quieto en el escenario y llenar esa quietud con una energía poderosa y un enfoque nítido, nos enseña lo que significa ser un actor o actriz, una vez que todas los aspectos externos se quitaron (la escenografía el vestuario, el texto, el personaje e incluso la obra) y lo que significa tener una experiencia que está totalmente enraizada en el cuerpo y la imaginación.

 

Que es Composición?

La composición es una técnica para crear nuevos trabajos, para que los creadores generen sus propias piezas, alrededor de una fuente y una lista substancial de ingredientes que deberán ser incluidas en la pieza. Esta lista será la materia prima, estos ingredientes son para una composición lo que las palabras solas son para un párrafo o un ensayo. El creador crea un significado a través de su disposición o arreglo.